BLOG DIVULGATIVO

miércoles, 17 de enero de 2018

EL LAND ROVER DE MI TÍO PARROQUÉ


Este vehículo de la imagen perteneció a D. Antonio Parroqué, vecino de Bardallur hasta no ha mucho. Lo adquirió en 1977, pero el modelo es de 1976. Fue fabricado en Linares (Jaén) con piezas inglesas, incluido el motor, pues la licencia era solo para el ensamblaje. Su potencia es de 67 caballos y su cilindrada de 2286 cc.
 ¿Qué cómo sé estos datos? Muy sencillo, un señor de Bilbao, de ascendencia navarrra, lo compró hace poco y sintió curiosidad por el nombre que ponía en la puerta del conductor: A. Parroqué. Entonces, buscó en internet y dio con mi blog y, más concretamente, con una foto del rancho de Santa Águeda en la que mi tío Antonio aparece  junto a mi abuelo Juan, otros vecinos del pueblo y el comandante del puesto de la guardia civil de Plasencia. Se puso en contacto conmigo y hemos estando mensajeándonos para hablar del coche al saber que yo lo conocía y que había montado en alguna ocasión en él. Me puse en contacto con  Pedro Luis, hijo de Antonio, y me facilitó algunos datos, como el año de adquisición y venta. Al parecer el Sr. Aguirre, que así se apellida el actual dueño, lo compró hace poco a un coleccionista de Baleares. Ha empezado a  repararlo y pretende dejarlo como nuevo -incluso ha mandado pedir la pintura original a Inglaterra- e inscribirlo como coche clásico. Está como un chico con zapatos nuevos, pues el Land Rover es genuinamente inglés, ya que Santana no empezó a fabricar sus propios vehículos hasta 1979. Cosas de la vida y de las nuevas tecnologías.

1 comentario:

😉 dijo...

Bonita historia, te hace creer en que la "magia" existe, el mundo no sería lo mismo sin ella.
CMarin